Inscripciones abiertas para curso-taller sobre lectura y escritura en el DAV

Desde hoy y hasta el miércoles 6 de abril estudiantes de todos los años de las carreras de Artes Visuales podrán inscribirse al Curso-taller de extensión Lectura comprensiva y escritura explicativa en Dirección del Departamento en horarios de 10 a 18 hs. El curso-taller es gratuito y tiene un cupo limitado.

Entre los propósitos de este espacio está fortalecer el uso de herramientas para la comprensión de textos teóricos de cierta complejidad, propios de la disciplina y de las ciencias sociales y humanas, colaborar en el desarrollo de la capacidad explicativa, a través de formas de pensamiento conceptual y argumentos coherentes y ordenados. Asimismo, distinguir los aportes de diferentes autores y los debates teóricos, de la propia opinión o postura; y por último producir textos escritos, utilizando un vocabulario apropiado y normas de escritura académica, incorporando conceptos referidos a diferentes autores y desplegando una mirada crítica y reflexiva.

El curso-taller será del 7 de abril al 16 de junio. Las clases serán presenciales los jueves de 13 a 15 hs., en el Aula Blanco. Los/as estudiantes que quieran obtener la certificación de aprobación deben cursar al menos el 80% de las clases y producir un trabajo final. Las docentes del DAV a cargo son la prof. Carla Castelazzo, la Lic. Cecilia Vila y la Lic. Natalia Saffe, cuentan con la asistencia de Gisella Cardin, estudiante avanzada del profesorado de Letras.