Colección de Estampas: grabados de estudiantes del DAV en el Museo Tornambé

Este jueves 9 de junio a las 20hs en el Museo Tornambé abre la muestra Colección de Estampas.

El objetivo es difundir el trabajo realizado por nuestros/as estudiantes, contribuir a su inserción en circuitos artísticos y vinculación con las actividades e instituciones culturales de la provincia, como parte de su formación profesional. Esta vez, la propuesta está articulada con la exposición Proyecto Grabado del Museo Provincial Franklin Rawson.

Desde el Departamento de Artes Visuales y a través del actual equipo de cátedra de la asignatura “Grabado e Impresión”, integrado por el Lic. Ariel Aballay y el Prof. Federico Hueso, surge la necesidad de dar testimonio respecto a la tradición que esta disciplina ha sabido promover en los cientos de estudiantes que pasaron por el Taller de Grabado desde sus orígenes. La muestra tiene el propósito además de reconocer y celebrar el trabajo y dedicación de tantos docentes de destacada trayectoria que dejaron su huella en este espacio de experimentación, investigación, reflexión y aprendizaje: Rosario Pérez de Suárez (Chita), Silvina Martínez, Adela Cortínez, Josefina Barud, Helena Psarudakis y Natalia Saffe.

La exposición comprende un primer recorte de la colección del Taller de Grabado, compuesta por producciones de estudiantes que pasaron por el Departamento de Artes Visuales en la década 2010-2020.