Curso-taller sobre Historia del Arte Mímesis y artificio: el dispositivo técnico como secreto pictórico

Del 27 de junio al 1 de julio, de 15 a 17 de manera presencial tendrá lugar este taller que se propone como un espacio de reflexión crítica sobre algunas cuestiones ligadas al relato oficial de la Historia del arte, desde la teoría de David Hockney El conocimiento secreto, a partir de la cual se buscará indagar mediante la experimentación práctica en los aspectos técnicos que han mirificado discursivamente al artista y su obra, con el fin de aproximarlos al plano de lo alcanzable. Será dictado por el Prof. Lic. Miguel Angel Baez y está destinado a estudiantes avanzados del Prof. y la Lic. en Artes Visuales. Es gratuito. Para obtener certificación de la participación los/as asistentes deben asistir al 75% de las clases.

Los/as estudiantes en asistir deben llevar los siguientes materiales: Vidrio transparente: 20 x 15 cm., Espejo: 20 x 15 cm., Cartón corrugado: 30 x 30 cm., Plasticola (preferentemente en barra), Cinta de papel o cinta scotch, Cúter, Regla de 30cm., Hojas de dibujo n°5 (mínimo 4) o 1 papel Fabriano de 50 x 70 cm., Lápices de dibujo: HB, HB n°2, 2B y 4B.

Inscripciones de manera presencial por Secretaría del Departamento de Artes Visuales de lunes a viernes de 09:00 a 12:00 y de 14:00 a 19:00hs. Consultas: baezmiguel153@gmail.com