Culminó el taller de extensión sobre mímesis e historia del arte

Del 27 de junio al 1 de julio se realizó en el DAV el taller Historia del arte, mímesis y artificio: el dispositivo técnico como secreto pictórico. Estuvo destinado a estudiantes avanzados/as de la unidad académica y fue dictado por el prof. Miguel A. Baéz. Tuvo como objetivo generar un espacio de experimentación técnica y reflexión crítica, a partir de la tesis postulada por David Hockney El conocimiento secreto, referida al uso de artificios ópticos para lograr mayor mímesis en obras pictóricas del Renacimiento y Barroco católico europeo.

Los/as estudiantes construyeron una cámara clara con la que pudieron dibujar y reflexionar sobre aspectos como perspectiva, enfoques, cercanía y lejanía para debatir temas como el virtuosismo y el genio creador, desde una lectura reinterpretativa que permita acercar las obras y los artistas a la dimensión de “lo alcanzable”.

Miguel Angel Baez es Profesor en Artes Visuales y Licenciado de Artes Visuales por la Universidad Nacional de San Juan. Actualmente se desempeña como adscripto en la cátedra Historia del Arte II perteneciente a las carreras Prof. y Lic. en Artes Visuales.

¡Agradecemos a Miguel su propuesta y aporte!