Finalizaron las Jornadas sobre ESI y Artes Visuales

El pasado 1 de octubre cerraron las Jornadas de ESI y Artes Visuales organizadas por el DAV y el Museo Franklin Rawson.

Participaron alrededor de 70 personas, estudiantes del Profesorado de Artes Visuales y Docentes de niveles inicial, primario y secundario, en su mayoría de Artes Visuales. Las docentes cargo fueron Romina García, Valeria Leiría, Natalia Antuña Segati, Rocío Sánchez Cavalier. Durante el taller también disertaron Mariana Olivares, docente del DAV y la estudiante avanzada Belén Cilia quienes trabajan sobre género e interseccionalidad y cuerpo y territorio en sus investigaciones.

El espacio de las Jornadas permitió el diálogo, exponer las dudas, la incertidumbre que genera abordar los contenidos de ESI, como también el sentido de responsabilidad frente a este desafío que implica un nuevo enfoque de la educación. Fue enriquecedor el intercambio de miradas y de experiencias.

Los/as asistentes trabajaron en grupos, por niveles, y presentaron interesantes propuestas pedagógicas a partir de obras de la colección del Museo Franklin Rawson.

¡Agradecemos a los/as docentes que participaron de la propuesta!