Estudiantes avanzados/as del DAV expondrán producciones en la muestra “Horizontes difusos”

La muestra artística de los/as estudiantes de la cátedra Investigación en Artes Visuales II, de la Licenciatura en Artes Visuales, aborda diversas técnicas desde materiales no convencionales hasta estrategias digitales.

Las obras nacen de influencias del entorno, donde los hechos sociales incitan el interior de cada artista para crear nuevos horizontes desde una necesidad íntima. La mirada analítica y reflexiva es crucial en dichos procesos y a su vez posibilita perspectivas difusas; donde los conceptos se entrelazan para manifestar redes que invitan a la introspección.
Estas propuestas artísticas convergen dentro de un mismo espacio temporal pero responden a un proceso individual e interno de creación, el que deriva en múltiples miradas interpelando tanto al artista como al espectador. Todo es atravesado por la idea de horizonte, al tomar las palabras de Sandra Rey, quien afirma: “la obra es el camino del desarrollo y el crecimiento de un artista, el cual, no sabe dónde se concluye”, entonces, el horizonte se vuelve difuso.

Aquello que une las propuestas tan diversas y múltiples se torna abierto al querer nombrarlo. Cada obra, es una perspectiva, es una mirada única sobre diversos objetos que vislumbra un lenguaje propio. Así, consideramos el conjunto de estas obras como el resultado de un escenario que proyectamos sobre la cultura y nuestro entorno.
La exposición las texturas, los colores, las técnicas y los temas se difuminan, se complementan para dar un origen y un fin. La muestra comprende tres ejes que van desde una lectura con perspectiva social, el hacer desde la post producción y la exploración con distintos materialidades. Así, se enlazan multiplicidad de tópicos como la subjetividad en los retratos, estrategias retóricas, la reconstrucción del tiempo y la re significación de deshechos dentro de nuestro territorio y sociedad. El horizonte es ese confín dentro del cual nos movemos y donde confluyen nuevas posibilidades y
perspectivas.

Grupo de Curaduría y Montaje: Tania Aguilera, Rocío Banegas, Verónica Gutiérrez, Daniela Linares, Jorge Mereles, Alex Rojas

Grupo de Diseño y Difusión: Nicolás Balmaceda, Franco Kaluza, Dayana Rojas, Facundo Gerez

Docentes a cargo: Mg. Mariela Limerutti y Esp. Lorena Ré.