Estudiantes del DAV participaron del V Encuentro de Jóvenes Investigadores en Teoría e Historia de las Artes

Del 19 al 21 de octubre tuvo lugar el V Encuentro de Jóvenes Investigadores en Teoría e Historia de las Artes, en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, organizado por el CAICA (Centro Argentino de Investigadores en Artes). Un grupo de estudiantes avanzados/as del Departamento de Artes Visuales viajó especialmente para participar de las jornadas.

Además de asistir a las mesas de exposiciones del encuentro, fueron a lugares emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires. Entre ellos, visitaron el Museo Nacional de Bellas Artes, el Museo Latinoamericano de Buenos Aires, el Teatro Colón, el Barrio Chino, entre otros.

El Encuentro de Jóvenes Investigadores en Teoría e Historia de las Artes es un espacio que congrega a estudiantes de carreras de grado y posgrado para poner en común sus proyectos en curso, debatir y reflexionar sobre hipótesis y metodologías de trabajo para continuar creciendo intelectualmente. Incluye algunos de los trabajos presentados en el encuentro que organizamos en 2020 de manera virtual. Los mismos se organizan en tres ejes: Usos y discursos sobre las imágenes; Trayectorias personales y debates institucionales sobre las Artes y Arte, cuerpo, género.

Entre los objetivos del CAIA se encuentra la promoción, difusión y circulación de la investigación en teoría e historia de las artes. En consonancia con esos propósitos, la convocatoria está dirigida a investigadorxs en formación, con licenciaturas en curso o concluidas, estudiantes de Maestría o Doctorado que estén desarrollando sus estudios de posgrado. El Encuentro se propone como un espacio de debate crítico para compartir avances de sus pesquisas individuales o grupales, insertas a la vez en los debates más amplios de la actual historia de las artes, sus teorías, procedimientos, renovaciones metodológicas y diálogos interdisciplinares. (Fuente: web y redes sociales del CAIA)