El DAV tiene 4 becarias de investigación del CICITCA en el 2022

En la convocatoria 2022 a becas internas de investigación otorgadas por la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de San Juan, tres estudiantes del Departamento de Artes Visuales quedaron seleccionadas en el orden de mérito para obtener la beca en la categoría alumno/a avanzado. De la misma manera, una graduada de la Lic. en Artes Visuales la obtuvo para la categoría Iniciación en la investigación. La beca aprueba la ejecución de un proyecto de investigación y creación, en el Departamento, para un año en el caso de estudiantes y para dos en el caso de graduados. Las becas comienzan a ejecutarse el próximo mes de diciembre.

Las estudiantes becarias son:

Ivon Di Césare cuyo proyecto se titula Sentido y error en la imagen postfotográfica y será dirigida por el Dr. Julio Páez.

Daniela Linares con el proyecto llamado Creación de esculturas textiles portables a partir del vínculo entre la arquitectura de San Juan y el cuerpo humano, será dirigida por la Lic. Graciela Pérez y co-dirigida por la D.I. Valentina Fojo.

Micaela Dechi propuso el proyecto llamado El territorio y su desplazamiento hacia el arte contemporáneo: investigación y producción textil con tintes derivados de la flora autóctona sanjuanina, su directora será la Mg. Gabriela Riveros.

En la categoría iniciación, la Lic. Gabriela Petry y Barrientos obtuvo la beca con el proyecto titulado Tramas del territorio. La totora como fibra de tradición local, con la dirección de la Mg. Gabriela Riveros y la co-dirección de la Esp. Ivana Goya