Estudiantes del DAV se encuentran cursando un semestre en México y Brasil por movilidad estudiantil

Dos estudiantes avanzados de la Lic. en Artes Visuales accedieron a las becas de movilidad estudiantil de la UNSJ para cursar el primer semestre del año en Universidades latinoamericanas, Gonzalo Molina lo está haciendo en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, en México y Candela Obredor desde marzo en la Escola Guignard de la Universidade do Estado de Mina Gerais en Belo Horizonte, Brasil.

La UNSJ, a través de la Secretaría de Posgrado y Relaciones Internacionales abrió la Convocatoria de Movilidad Estudiantil Presencial de los Programas PILA, PAME y Convenios Bilaterales, para el 1er. Semestre del 2023. Las universidades que ofertaron plaza son de Colombia, Brasil, México, Ecuador, Uruguay y Perú, promueve la movilidad y el intercambio estudiantil con el propósito de que sus estudiantes desarrollen nuevas competencias para su futuro desempeño profesional. Una apertura de y hacia el mundo que pone en valor nuestro espacio educativo con propuestas enriquecedoras.

Ser partícipe de este intercambio estudiantil es una oportunidad única de enriquecimiento personal que les permitirá “entrar en contacto con otras realidades educativas, sociales y culturales que los harán crecer como profesionales y personas”. La UNSJ en su espíritu de contribuir a la cooperación e internacionalización participa de manera regular de diversos programas de becas e intercambios, propios y de otras agencias. Los destinatarios/as son estudiantes de carreras de grado que cursen regularmente en la UNSJ y el objetivo es realizar una estadía académica presencial o virtual en el extranjero o en universidades del interior en el marco de los programas de movilidad y prácticas pre-profesionales existentes.

Fuente: Web UNSJ.
Fotos: Gonzalo Molina, Candela Obredor.