Abre el “Club de Teatro” en el Departamento de Artes Visuales

Inscripciones abiertas hasta el 26 de junio, de forma presencial en la Secretaría del DAV (de 15 a 19hs).

La propuesta busca crear un espacio donde los estudiantes de Artes Visuales y profesores del Departamento, puedan desarrollar en la teoría y práctica, la actividad teatral de manera integral para la profundización con los códigos visuales (escenografía, utilería, vestuario, iluminación y espacio). Las inscripciones abiertas hasta el 26 de junio, de forma presencial en la Secretaría del DAV (de 15 a 19hs). Está destinado a estudiantes y graduados/as de las carreras de profesorado y licenciatura en Artes Visuales.

La actividad es gratuita, comenzará el 27 de junio a las 17 hs. y se extenderá hasta noviembre, a través de un encuentro semanal de 2 hs. El cupo es limitado.

Entre sus objetivos está:

1. Crear un espacio de formación, producción, investigación y extensión del teatro como espectáculo
  2. Vivenciar el lenguaje artístico – teatral y conocer sus propias reglas, en la teoría y en la practica
  3. Fomentar esta actividad, como vehículo de humanización y de experiencias estéticas de síntesis
  4. Experimentar la metodología de taller, acentuado en la “acción – reflexión” en una primera etapa
  5. Producir la puesta en escena de un espectáculo teatral, en una 2° etapa como conclusión del taller anual. Planificación, organización, distribución de roles, ensayos
  6. Confeccionar diseño y realización de vestuario
  7. Constituir escenografía con respectivo diseño y utilería

Asimismo, entre sus contenidos el espacio abordará:

• Desinhibición comunicación – socialización – creatividad – estereotipos
  • Eje postural – posturas abierta y cerradas. El cuerpo como medio de comunicación – El cuerpo y el espacio – La Voz – gestos, miradas – cantidades de energía- ritmos
  • El espacio; espacio individual, parcial y total, Niveles
  • El juego dramático y el juego teatral, roles, personajes, conflicto, acciones etc.
  • Improvisación, estructura dramática, dramatización
  • Puesta en escena, integración de todos los códigos teatrales
  • Lectura de por lo menos 3 textos dramáticos y presenciar teatro

Para consultas: artes@ffha.unsj.edu.ar