Ya puede visitarse la muestra Horizontes difusos en el Museo Franklin Rawson

El pasado viernes 28 de octubre quedó inaugurada la muestra Horizontes Difusos, una exposición con los trabajos finales de la asignatura Investigación en Artes Visuales II cursada por estudiantes avanzados/as de la Licenciatura en Artes Visuales. Asistieron alumnos/as, docentes, egresados/as del DAV y público interesado.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del director del Museo Franklin Rawson y docente del DAV, Emanuel Diaz Ruiz, la subdirectora del DAV, Romina García, Mariela Limerutti, docente titular de la cátedra y Beatriz Podestá, directora del Departamento de Posgrado de la FFHA, en representación de las autoridades de decanato.

Los/as estudiantes expositores/as fueron Tania Aguilera, Rocío Banegas, Verónica Gutiérrez, Daniela Linares, Jorge Mereles, Alex Rojas, Nicolás Balmaceda, Franco Kaluza, Dayana Rojas, Facundo Gerez. El equipo docente de la materia además está integrado por la profesora Lorena Ré.

La muestra podrá visitarse hasta el 13 de noviembre. Las obras nacen de influencias del entorno, donde los hechos sociales incitan el interior de cada artista para crear nuevos horizontes desde una necesidad íntima. La mirada analítica y reflexiva es crucial en dichos procesos y a su vez posibilita perspectivas difusas; donde los conceptos se entrelazan para manifestar redes que invitan a la introspección. Estas propuestas artísticas convergen dentro de un mismo espacio temporal pero responden a un proceso individual e interno de creación, el que deriva en múltiples miradas interpelando tanto al artista como al espectador.