Casa Carrieri. Museo por una noche

“Casa Carrieri. Museo por una noche” fue una actividad realizada el día viernes 2 de diciembre en el marco de un proyecto de puesta en valor donde se posibilitó explorar el ámbito doméstico y el taller de artistas de gran trayectoria y reconocimiento como Leonor Rigau y José Carrieri. El Departamento de Artes Visuales se sumó a este proyecto con el objetivo de promover la integración de los estudiantes de artes visuales con el medio y apoyar su formación académica a través del encuentro con artistas de la provincia de San Juan.

Las/los estudiantes tuvieron la oportunidad de charlar personalmente con Leonor Rigau y conversar sobre su historia de vida y experiencia para compartirla luego con los visitantes durante el evento con gran compromiso y emoción. Los/las estudiantes fueron Ana Laura García, Cinthya Montoro, Liliana Poblete, Delfina Tanoni, Franco Quadri y Emiliano Trigo.

En palabras de una de las estudiantes, Cinthya Montoro, “Las personas que asistían al evento se notaban muy interesados en la vida y obra de los artistas, como por ejemplo qué técnicas usó Leonor para realizar sus obras pictóricas, cómo fue la construcción de los monumentos y grandes esculturas de José y el innovador sistema arquitectónico utilizado en el techo de la casa. (…) Poder explicar lo que hicieron Leonor Rigau y José Carrieri fue un orgullo. Traté de explicar cada obra con mucho detalle y lo hice con mucho respeto, entusiasmo y compromiso.”

Agradecemos las fotografías a las/los estudiantes.