2º Circular de las I Jornadas Internacionales de Economías Digitales: Filosofía, Política y Arte

El 8 y 9 de junio en la Universidad Nacional de San Juan tendrán lugar las primeras Jornadas Internacionales de Economías Digitales: Filosofía, Política y Arte. Se encuentra disponible la segunda circular que comunica la nueva fecha límite para el envío de resúmenes: 20 de marzo de 2023 e información actualizada en las pautas de presentación.

La organización está a cargo de docentes e investigadores del Instituto de Expresión Visual de la FFHA. Las instituciones que acompañan y convocan son: Escuela De Humanidades – UNSAM, Centro Ciencia Y Pensamiento – UNSAM, Internet Interdisciplinary Institute – UOC, Observatorio De Economía Digital, Departamento De Artes Visuales – FFHA-UNSJ, Secretaría De Ciencia, Tecnología E Innovación – Gobierno De San Juan, Museo Provincial De Bellas Artes Franklin Rawson – Gobierno De San Juan, Centro De Estudios Políticos Encuentro Latinoamericano CEPEL.

En dicho sentido, las I Jornadas Internacionales de Economías Digitales se proponen como un espacio que pueda poner en tensión la enorme potencia de la infraestructura computacional y el (aparentemente) inevitable destino hiper-tecnológico de la condición humana, desde el trabajo crítico del pensamiento filosófico, político y estético en relación a lo económico. El desafío fundamental pasa por abordar el horizonte contemporáneo de posibilidades desde enfoques que desborden los (exclusivamente) economicistas para orientarse hacia un diálogo entre Ciencias Humanas, Historia, Ciencias Políticas, Filosofía, Antropología, Artes, Estética, Ciencias Sociales, Ciencias Económicas y demás campos relacionados. Se trata de afrontar el desafío de interpretar y conceptualizar las dinámicas en constante cambio a las cuales se enfrentan las sociedades del siglo XXI, poniendo en juego la capacidad de construir nuevas categorías.

El objetivo central del evento es dar inicio a un espacio de colaboración e intercambio académico abierto a la comunidad, en el cual investigadores, docentes, estudiantes, actores del sector público, privado e interesados en general puedan repensar
colectivamente los múltiples modos en que se conceptualiza la economía digital y qué roles y/o discursos se forman desde la labor académica. En este sentido, las jornadas invitan a reflexionar sobre las economías en plural, dando lugar, no solo a la diversidad y heterogeneidad de perspectivas teóricas y metodológicas, sino al complejo tejido de dimensiones culturales e históricas que conforman dicha vida económica, en particular dentro del contexto tecno-informacional de nuestra época.

Para más información: https://economasdigitales.wordpress.com/

Para contacto y consultas: jed2023@admin

Formulario de Preinscripción como expositor o asistente: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf7QCsEAn3CBtFtDhnbpHeCaDsYjvN0F5z0VtMnDyTejZUOZw/viewform?usp=share_link

2da Circular 2/3/2023: