-> 29 y 30 de junio de 2023. San Juan, Argentina.

Departamento de Artes Visuales
Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes
Universidad Nacional de San Juan

Tenemos el agrado de invitarles a las I Jornadas de divulgación de Proyectos de Investigación, Creación y Extensión en Artes Visuales que serán el 29 y 30 de junio, en las aulas del Departamento de Artes Visuales de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la UNSJ, ubicadas en el Complejo Universitario Islas Malvinas. El acto de apertura será el jueves 29 de junio a las 8 hs. en el Aula de Proyección.

Las jornadas tienen como objetivo general la divulgación, visibilización y puesta en valor de trabajos de investigación, creación y extensión del Departamento de Artes Visuales (DAV), institutos y centros afines de la UNSJ, instituciones provinciales y participantes particulares que se especializan y relacionan con las áreas de teoría, crítica y producción de Artes Visuales.

En esta oportunidad, participarán docentes-investigadores, tesistas, becarios, investigadores y extensionistas del Departamento de Artes Visuales, Departamento de Letras (FFHA), Tornambé Centro de Creación y Museo de Artes Visuales (FFHA), Instituto de Filosofía (FFHA), Instituto de Expresión Visual (FFHA), Instituto de Investigaciones Arqueológicas y Museo “Prof. Mariano Gambier” (FFHA), Departamento de Ciencias de la Comunicación (FACSO), Centro de Investigaciones de la Geósfera y la Biósfera (FCEFN), Instituto de Teoría, Historia y Crítica del Diseño (FAUD) y Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson (Gob. de San Juan).

Existe la necesidad de ponderar la importancia de las jornadas propuestas, en virtud de difundir a la comunidad en general los resultados y procesos de investigaciones que resultan novedosos y significativos para el ámbito académico, entendido esto en función de los modos específicos que se requieren para la producción artística, sus búsquedas y sus aportes, que parten desde la profundización de la técnica, la poética y la filosofía, pero también desde el análisis de imágenes de la cultura local y universal.

Específicamente, las Jornadas de Divulgación de Proyectos de Investigación, Creación y Extensión en Artes Visuales pretenden generar un espacio propicio para el intercambio académico entre pares, el conocimiento de trabajos realizados o en proceso de realización, la ponderación de la teoría aplicada a las prácticas artísticas y el fomento para los alumnos que se inician en el camino de la investigación, creación y/o extensión. Del mismo modo, se prevé la generación de espacios de encuentro que estimulen la creación de proyecciones futuras.

Las jornadas buscan propiciar la exposición de las actividades mencionadas para generar de manera transversal diálogos, articulaciones y entrecruzamientos entre diversas líneas de trabajo. Lo desarrollado en las Jornadas será plasmado en un registro escrito para futuros intercambios de divulgación científica.

Formulario de Inscripción para asistentes
Cronograma:

Unidades responsables
Departamento de Artes Visuales (FFHA – UNSJ).
Secretaría de Investigación y Creación (FFHA-UNSJ).
Secretaría de Extensión Universitaria (FFHA-UNSJ).

Comisión Organizadora
Coordinación Gral:
Mg. Ana Y. Giménez Gil (Docente-Extensionista-Investigadora DAV/FFHA)
Integrantes:
Lic. Romina García (Docente-Investigadora DAV/FFHA)
Esp. Prof. Lorena Ré (Docente Extensionista DAV/FFHA / Investigadora IIAM)
Lic. Alba Sánchez (Docente-Investigadora DAV/FFHA)
Prof. Nelson Cuello (Docente-Extensionista DAV/FFHA)
Esp. Agostina Silva (Docente-Investigadora DAV/FFHA)
Lic. Martín Páez (Docente-Investigador DAV/FFHA)
Mg. Fabiana García (Docente-Extensionista DAV/FFHA)